martes, 10 de noviembre de 2009

EQUIPO PROTECTOR PARA EL PERSONAL


Cada institución tiene la obligación de proveer equipo de protección adecuado (EPA) para los

trabajadores, que están en contacto con materiales químicos o contaminados. Es responsabilidad del personal que trabaja en el área donde los Instrumentos están siendo descontaminados, limpiados y procesados, vestir los artículos de protección para el trabajo que se está realizando.

El EPA deberá minimizar la transferencia de microorganismos a los artículos que están siendo limpiados.

El EPA deberá proteger a los trabajadores de organismos potencialmente patógenos que puedan estar presentes en los artículos contaminados.

El EPA deberá incluir:

- Bata de manga larga o delantal para prevenir el contacto directo con artículos contaminados y las superficies de trabajo.

- Gorro desechable o reusable que se lava diariamente.

- Mascarilla para proteger boca y nariz del contacto con gotas o aerosoles.

- Lentes protectores con cubierta lateral.

- Guantes de trabajo rudo con manga larga, que pueden ser hipoalergénicos, sin látex o talco para disminuir la posibilidad de sensibilización.

- Zapatos adecuados para disminuir la posibilidad de resbalones o caídas.

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